• Representantes de más de 10 instituciones y organizaciones participaron en este importante encuentro anual.

  • “Todos Somos Amarakaeri” es un mecanismo innovador que visibiliza la cogestión o gestión compartida entre pueblos originarios de la región de Madre de Dios y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

Madre de Dios, 09 de setiembre 2016.- Con el lema “Todos Somos Amarakaeri” culminó hoy el encuentro anual de planificación con fuentes de cooperación, organizaciones indígenas y aliados institucionales del sector privado y público de la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA).

Esta actividad tuvo como fin la reafirmación y el establecimiento de nuevas alianzas y compromisos mutuos para la implementación del Plan Maestro de la Reserva Comunal Amarakaeri y su zona de amortiguamiento. De esa forma se plantea continuar con el trabajo concertado y participativo para el cuidado de las cabeceras de cuenca, los ecosistemas, y la biodiversidad de flora y fauna que son los medios de vida de las comunidades beneficiarias de la RCA.

Como parte de la agenda de trabajo los participantes expusieron sobre las actividades que en el marco de proyectos y programas realizan dentro del territorio del Área Natural Protegida (ANP) y en el territorio de las comunidades nativas que forma parte de su zona amortiguamiento.

Estuvieron presentes en este importante encuentro FENAMAD, COHARYIMA, ACCA, CARE, CÁRITAS, DRIS, WWF, PNUD, ANA, PNCBMCC, MINAM+CAF, IIAP y representantes de la oficina de SERNANP Lima. Las palabras de bienvenida y clausura del evento estuvieron a cargo de la cogestión de la Reserva representada por Ernesto Escalante, jefe de la RCA, y Walter Quertehuari, vicepresidente del Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri-ECA-RCA.

Esta actividad se realiza acorde Plan Maestro de la RCA (2016-2020). Para conocer más sobre las exposiciones, acuerdos y pueden escribir al siguiente email: jyucra@sernanp.gob.pe