Con la participación de las comunidades nativas socias de la Reserva Comunal Amarakaeri y las organizaciones indígenas Fenamad y Coharyima, se aprobó el informe de gestión 2024 y el Plan Operativo Anual (POA) 2025 del ECA Amarakaeri.

A través de una asamblea extraordinaria, los miembros del consejo directivo del ECA Amarakaeri, presidido por Walter Quertehuari, presentaron las acciones y los resultados obtenidos durante el año 2024 enmarcados en los componentes ambiental, económico, social, cultural y gestión.

Dentro de las principales actividades se destacó el fortalecimiento del sistema de vigilancia y control, la promoción de actividades económicas sostenibles a través del proyecto Wanamei, el inicio del proceso de actualización del Plan Maestro de la Reserva Comunal Amarakaeri y la expedición al Sitio Arqueológico Rostro Harakbut para su promoción cultural.

Por otro lado, el jefe de la RCAMA – Sernanp, Fredy Mamani, dio a conocer las acciones implementadas en articulación con el ECA Amarakaeri. Durante su intervención, resaltó la realización de patrullajes, la elaboración de monitoreo biológico del mono maquisapa y lobo d el río, así como el seguimiento de los acuerdos de consulta previa del proceso de zonificación de la Reserva Comunal Amarakaeri.

La asamblea extraordinaria del ECA Amarakaeri se realizó el 8 de mayo en la ciudad de Puerto Maldonado, contando con la participación de los jefes y tesoreros de las comunidades socias de Amarakaeri.