El jefe de la comunidad nativa Diamante, Roy Laureano Gomes, recibió parte de los bienes asignados en marco de la implementación del plan de negocio “Mejoramiento de los servicios de turismo rural comunitario del albergue Yine”, que logró cofinanciarse a través del fondo concursable Procompite 2020.

Los bienes de la primera entrega realizada a la comunidad están valorizados en cerca 70 mil soles. Entre ellos destacan un bote de 15 metros de largo con motor fuera de borda, cuatro bicicletas, una motosierra, una congeladora, una cocina, una licuadora, un generador y doce colchones.

Durante la entrega oficial, el jefe comunal destacó que los equipos contribuirán al fortalecimiento de la actividad turística. Asimismo, agradeció el apoyo de los aliados, como el ECA Amarakaeri, por brindar el acompañamiento técnico necesario durante este proceso.

La entrega estuvo a cargo del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien, además de saludar y felicitar a la comunidad nativa de Diamante, informó que para diciembre de este año se lanzará una nueva edición del fondo concursable Procompite.

Se espera que para el mes de noviembre se complete la entrega de los bienes a la comunidad, completando los 160 mil soles presupuestado en el plan de negocio.

Recordemos que Diamante es una de las tres comunidades nativas socias de la Reserva Comunal Amarakaeri que ganó el fondo concursable Procompite 2020 con el soporte técnico de la cogestión de esta área natural protegida y sus aliados.