Con la finalidad de continuar con la consolidación del sistema de comunicaciones de la Reserva Comunal Amarakaeri, los miembros de la Red de Comunicadores Indígenas del ECA Amarakaeri fortalecieron sus capacidades en producción audiovisual con celular.

Durante cuatro días de capacitación, los integrantes de la red conocieron detalles sobre la cogestión de Amarakaeri y los principales logros obtenidos bajo sus cuatro componentes: Ambiental, Económico, Social y Cultural. Del mismo modo, a través de sesiones prácticas, aprendieron la importancia sobre el guion, la entrevista y la calidad del audio para mejorar la producción de sus videos.

Como ejercicio grupal, los participantes elaboraron videos relacionados a la conservación de los bosques y los avances de la cogestión, como el sistema de Vigilancia y Control, el aprovechamiento sostenible de castaña y el reconocimiento de los sitios arqueológicos Rostro Harakbut y Casa del Inca como Patrimonio Cultural de la Nación. Para esto, entrevistaron a los directivos del ECA Amarakaeri.

Durante la presentación de los trabajos, se resaltó el empeño de los miembros de la red, quienes reafirmaron su compromiso de ser portavoces de sus respectivas comunidades. Además, agradecieron la gestión del ECA Amarakaeri para continuar fortaleciendo sus capacidades.

El taller se llevó a cabo del 14 al 17 de diciembre en la ciudad de Puerto Maldonado y contó con el apoyo de la Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible (FCDS) a través del proyecto Unidos por los Bosques.