Walter Quertehuari Dariquebe, del pueblo harakbut wachiperi, fue elegido presidente del Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri en la IV asamblea realizada entre el 16 y 17 de setiembre en la comunidad nativa de Queros en la provincia de Paucartambo en Cusco.

Asistieron a la Asamblea los delegados de las 10 comunidades nativas socias de la RCA, jefes comunales, directivos de FENAMAD y COHARYIMA encabezados por sus presidentes Julio Cusurichi y Segundo Laureano, respectivamente.

El primer día la directiva saliente encabezada por Fermín Chimatani dio un amplio informe del trabajo y los logros alcanzados en este segundo periodo al frente del ECA. Ello valió la felicitación de los presentes a toda la junta directiva saliente integrada por Walter Quertehuari, Venancio Corisepa y Juan Carlos Arique.

Luego el comité electoral integrado por Antonio Iviche, Eusebio Ríos y Miguel Vise, convocó a la inscripción de listas, saliendo electa la presidida por Walter Quertehuari e integrada en la vicepresidencia por William Tete de la CN Boca Isiriwe, en la secretaría Wilmer Italiano de la CN de Shipetiari, en tesorería Enrique Carase de la CN Shintuya, como vocales Edgar Morales de la CN Diamante y Pedro Corisepa de Puerto Azul, finalmente Luis Tayori de Puerto Luz.

Líderes indígenas como Victoria Corisepa llamaron a la unión del pueblo indígena y reconocer la labor realizada por sus directivos.

En tanto Walter Quertehuari señaló que continuará con los lineamientos de trabajo realizado por la anterior directiva, teniendo como base el Plan Maestro, la herramienta que guía el desarrollo de la RCA.