Boletín Amarakaeri Informa N° 3

Continuando con la difusión de los sucesos más importantes acontecidos durante el primer semestre del año 2021, desde la cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA) presentamos la tercera edición de nuestro bolelín “Amarakaeri informa”. Este año sigue siendo marcado por la pandemia del coronavirus. Contexto que estamos afrontando bajo nuestro “Protocolo de lineamientos y medidas frente al COVID-19 de la cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Iniciamos el año con mucha responsabilidad y compromiso para seguir trabajando de manera articulada con nuestras organizaciones indígenas representativas e insti- tuciones aliadas con el fin de fortalecer la Vida Plena de nuestras diez comunidades nativas socias de los pueblos originarios Harakbut, Yine y Matsiguenka.

Nuestro trabajo articulado en estos meses del año se reflejan a través de los principales logros obtenidos como la acreditación de nuestros vigilantes comunales como operadores de drones, el cofinanciamiento obtenido por la comunidad Puerto Luz para el cultivo de caco nativo, la declaratoria de la Casa del Inca como Patrimonio Cultural de la Nación y el fortalecimiento de la Vida Plena en Amarakaeri.

Al igual que la edición anterior, nuestro boletín informativo dará a conocer los hechos nottciosos más relevantes sobre la cogestión de Amarakaeri y nuestras comunidades socias bajo los cinco componentes: ambiental, económico, social, cultural y gestión. Además, contará con una entrevista especial realizada al presidente del ECA Amarakaeri, Walter Quertehuari y al jefe de la RCA, Asvín Flórez.

A pesar del dificil contexto que estamos atravesando, la cogestión de Amarakaeri sigue firme en fortalecer la comunicación mediante nuestro slogan “Todos somos Amarakaeri” y continuar con acciones para lograr la Vida Plena de nuestras comunidades socias bajo la propuesta con ambición climática REDD+ Indígena Amazónica (RIA) en articulación al Plan Maestro de la RCA, los Planes de Vida Plena de las comunidades socias y al Plan de Vida Institucional del ECA Amarakaeri.