Con la finalidad de fortalecer la gobernanza intercultural de la Reserva Comunal Amarakaeri, el ECA Amarakaeri y la Municipalidad Provincial del Manu suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional por un periodo de cinco años.

El objetivo del convenio es promover el desarrollo sostenible de las diez comunidades nativas socias del ECA Amarakaeri, así como garantizar la realización de actividades que contribuyan al fortalecimiento de los pueblos Harakbut, Yine y Matsiguenka, y la defensa de sus derechos.

Durante el acto, el presidente del ECA Amarakaeri, Walter Quertehuari, y el alcalde provincial Cirilo Espinal, enfatizaron que esta sinergia contribuirá en el desarrollo de proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente en beneficio de las comunidades nativas dentro de la provincia del Manu.

La firma del convenio se realizó el 11 de abril en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Manu, ubicada en la localidad de Villa Salvación. Contó con la participación del equipo dirigencial y técnico del ECA Amarakaeri, el guardaparque oficial Fredy Carrillo en representación de la JRCAMA, del gerente general Carlos Sánchez y la gerenta de Desarrollo Económico Karina Barra.