Los miembros del consejo directivo del ECA Amarakaeri y los jefes y jefas de las comunidades nativas socias de la Reserva Comunal Amarakaeri fortalecieron sus capacidades comunicativas con un taller sobre media training.

Durante una jornada de tres días, los líderes y lideresas indígenas de Amarakaeri conocieron detalles sobre los medios de comunicación. Así como la importancia de la identidad indígena para comunicar y cuáles son las principales herramientas para contar historias.

A través de sesiones prácticas, los participantes crearon mensajes claves para realizar dinámicas de entrevistas en vivo con periodistas nacionales reconocidos, como Carlos Cornejo y Sofía Carrillo.

Los miembros del consejo directivo del ECA Amarakaeri destacaron la importancia de este tipo de capacitaciones, ya que ayudan a consolidar el sistema de comunicación de la cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Cabe mencionar que el taller se realizó del 10 al 12 de abril en la ciudad de Lima con el apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).