Los vigilantes comunales de la Reserva Comunal Amarakaeri obtuvieron la membresía para formar parte de la Federación Internacional de Guardaparques (IRF, por sus siglas en inglés).

A través de esta afiliación internacional, los 24 vigilantes comunales, pertenecientes a los pueblos originarios Harakbut, Yine y Matsiguenka, podrán acceder a capacitaciones, cursos, certificaciones e intercambios para fortalecer sus capacidades.

Desde el ECA Amarakaeri, reafirmamos nuestro compromiso en seguir fortaleciendo el sistema de Vigilancia y Control a través del uso de tecnología de punta y el desarrollo de capacidades de los vigilantes comunales y guardaparques oficiales, quienes contribuyen al estado de conservación del área, que presenta el 98.56 %.

Además, resaltamos la labor invaluable que realizan los vigilantes comunales de nuestras diez comunidades nativas socias para proteger el territorio, la biodiversidad y cultura viva de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Cabe mencionar que a nivel nacional, Amarakaeri se convierte en la segunda reserva en formar parte de esta federación internacional. La primera fue la Reserva Comunal Yanesha a través del ECA AMARCY.