El consejo directivo y equipo técnico del ECA Amarakaeri y ANECAP, así como los representantes de Fenamad, Coharyima y DRIS fortalecieron sus capacidades para la elaboración de salvaguardas del proyecto Wanamei REDD+ con lineamientos RIA con enfoque de contrato de administración indígena.
Durante el taller, se dio a conocer la importancia de las salvaguardas como un mecanismo para identificar los riesgos y las medidas para poder prevenirlos bajo un enfoque ambiental y social. Esto con la finalidad de asegurar la adecuada implementación del proyecto.
Entre los documentos que se elaborarán se encuentran el plan de gestión de riesgo, plan de participación de las partes interesadas, el plan de acción de género, y el mecanismo de atención y rendición de cuentas.
Del mismo modo, se realizaron dinámicas grupales para el recojo de información sobre los beneficios, riesgos, acciones requeridas para la implementación del proyecto. Insumos que serán considerados para la elaboración de las salvaguardas de Wanamei.
Cabe mencionar que el taller se realizó el 29 de abril en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Puerto Maldonado. Contó con el apoyo técnico de Conservación Internacional, también coproponente del proyecto.