ECA Amarakaeri, 15 de febrero, 2020.- A través de la resolución jefatural n. 004-2020-SERNANP-JEF, se aprobó el “Protocolo de lineamientos y medidas frente al COVID-19 de la cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri”, documento que se elaboró de forma participativa con el fin de evitar la propagación del coronavirus y salvaguardar la integridad de sus diez comunidades nativas socias, pertenecientes a los pueblos indígenas Harakbut, Yine y Matsiguenka.

El protocolo prioriza tres lineamientos de trabajo: salud y prevención, vigilancia comunal y reactivación económica, que deberán cumplirse por las organizaciones e instituciones que tengan la intención de visitar y realizar actividades en el ámbito de Amarakaeri.

EL ECA Amarakaeri destaca la importancia del documento como un instrumento de prevención e intervención. Asimismo, recuerda que el protocolo se aplicó durante la campaña itinerante “Yo me sumo a Amarakaeri”, donde se entregaron materiales de bioseguridad a los miembros de las comunidades nativas.

Leer el “Protocolo de lineamientos y medidas frente al COVID-19 de la cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri”.