Tres comunidades nativas socias de la Reserva Comunal Amarakaeri junto a los 33 ganadores del fondo concursable Procompite 001-2020 firmaron los convenios específicos con el cual iniciarán el desarrollo de sus planes de negocio.

Durante la ceremonia de suscripción, el gobernador regional, Dr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, saludó y felicitó a los ganadores del concurso. Asimismo, resaltó que la suma del financiamiento de los proyectos productivos es de casi 8 millones de soles.

En el acto protocolar estuvieron presentes el jefe de la comunidad nativa Shintuya, Edwin Quendive, los directivos del ECA Amarakaeri, el representante de la jefatura del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y los comuneros de Barranco Chico y Diamante, quienes representaron el acto simbólico de las firmas. Pues, la pandemia del coronavirus hizo imposible la presencia de los jefes de ambas comunidades.

Los proyectos relacionados a las cadenas productivas del cultivo de plátano, piscicultura y turismo rural comunitario permitirán implementar los planes de vida plena de las tres comunidades, que están articulados al Plan Maestro de la reserva comunal.

MIRA: Tres comunidades de la Reserva Comunal Amarakaeri ganan fondo Procompite 2020

El consejo directivo del ECA Amarakaeri, liderado por Walter Quertehuari, junto a la jefatura del Sernanp, Asvin Flórez, agradece el apoyo de los aliados de la cogestión de la RCA, a la Asociación Nacional de Ejecutores de los Contratos de Administración del Perú (ANECAP) e instituciones como Desarrollo Rural Sustentable (DRIS), Programa de Bosques y el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) por hacer posible este importante logro.