Las comunidades nativas Boca Isiriwe y San José de Karene, socias de la Reserva Comunal Amarakaeri, recibieron los títulos de propiedad rectificatorios de sus territorios comunales.
A través de una ceremonia en marco de la conmemoración por el Día del Campesino, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), hizo la entrega de dichos documentos que cuentan con información actualizada de su georreferenciación.
Durante su intervención, los jefes de ambas comunidades destacaron el trabajo articulado entre la Fenamad, el ECA Amarakaeri y el Goremad para obtener este resultado, que permite a las comunidades cumplir parte de los objetivos de su Plan de Vida Plena y Gobernanza Territorial de contar con mayor seguridad jurídica de sus territorios comunales.
Como se recuerda, desde el año 2021, el ECA Amarakaeri viene brindando acompañamiento técnico en los procesos de saneamiento físico y legal, titulación y ampliación de sus comunidades socias con el apoyo de nuestro aliado Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).
Cabe mencionar que la entrega se realizó el 23 de junio en el Campo Ferial, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado.