La cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri y la Municipalidad distrital de Huepetuhe articularán acciones para fortalecer la Vida Plena de las comunidades nativas socias de esta área natural protegida.
Durante una reunión de coordinación, el presidente del ECA Amarakaeri y el jefe de la RCAMA, Walter Quertehuari y Fredy Mamani, respectivamente, resaltaron los principales logros obtenidos en marco del modelo de cogestión del área bajo sus componentes Ambiental, Económico, Social y Cultural. Del mismo modo, manifestaron la importancia de hacer sinergia con diversos aliados para cumplir con sus objetivos.
Por otra parte, se dio a conocer los avances y los requisitos para aplicar a los planes de negocio subvencionados por el proyecto PIP 3 del FIP – BID del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) a cargo del ingeniero Félix Baca.
Tras conocer dicha información, la jefa de Proyectos de Inversión, María del Carmen Aponte, refirió que desde la Municipalidad de Huepetuhe se tiene la predisposición de trabajar de manera conjunta para el beneficio de las comunidades ubicadas en su jurisdicción.
En ese sentido, se acordó que se tomarán acciones para el reconocimiento del Plan de Vida y Gobernanza Territorial de la comunidad nativa Barranco Chico y realizar un estudio de mercadeo para los planes de negocio de la misma comunidad y San José de Karene, que se vienen impulsando a través del proyecto PIP 3 del FIP – BID con el acompañamiento técnico del ECA Amarakaeri.
Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo el 4 de julio en las instalaciones del ECA Amarakaeri, contando con la participación de su equipo dirigencial y técnico.