Con la finalidad de fortalecer la gestión intercultural de la Reserva Comunal Amarakaeri, el ECA Amarakaeri recibió equipos e indumentaria por parte de la SPDA.

Los equipos están compuestos por un generador eléctrico, celulares inteligentes, GPS, cargadores portátiles, micrófonos pecheros y trípodes que servirán para las acciones de vigilancia y comunicaciones del ECA Amarakaeri. Además, se recepcionaron polos en marco de la construcción del Programa Mujer de la cogestión del área con un enfoque de género intercultural.

Durante el acto de entrega, el presidente del ECA Amarakaeri, Walter Quertehuari, y la coordinadora regional de la SPDA Madre de Dios, Luisa Ríos, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera articulada para contribuir a la conservación del área y Vida Plena de sus diez comunidades nativas socias.

La entrega de los equipos se realizó en marco del proyecto “En defensa del territorio: Fortalecimiento de los defensores ambientales y de la tierra frente a las amenazas que experimentan en la Reserva Comunal Amarakaeri” ejecutado por la SPDA con el financiamiento de la Alianza para el clima y el uso de la tierra – CLUA.

Cabe mencionar que esta actividad se llevó a cabo el 15 de enero en la oficina de la SPDA Madre de Dios, contando con la participación del equipo dirigencial y técnico del ECA Amarakaeri.