Con el fin de dar seguimiento a los planes de negocio de las  comunidades nativas de Barranco Chico, Diamante y Shintuya, que ganaron el fondo concursable Procompite 2020, la cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri se reunió con la nueva gerenta de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), Carmen Kameko Soria.

A través de una reunión presencial con los cogestores de Amarakaeri, Walter Quertehuari y Asvín Flórez, la también ingeniera agrónoma Carmen Kameko reafirmó su compromiso de dar continuidad a este proceso. Asimismo, aseguró que se trabajará de manera articulada con la cogestión.

En ese sentido, se coordinó para hacer una planificación de las adquisiciones de bienes y servicios establecidos en los planes de negocios de las tres comunidades nativas, así como mejorar y formalizar los documentos de gestión.

Con el establecimiento de una agenda de reuniones, se prevé  que a partir de la segunda semana de enero de 2021 inicie la ejecución de los planes de negocio de las cadenas productivas de piscicultura, turismo rural comunitario y cultivo de plátano.

Este primer acercamiento, promovido por la cogestión de Amarakaeri, tuvo el objetivo de establecer lazos para la buena y correcta implementación de los planes de vida plena de las comunidades nativas socias de Amarakaeri.

Cabe mencionar que en la cita también participaron el responsable de la subgerencia de Promoción de la Inversión Privada, Julio Moreno, en compañía de su equipo técnico y del ECA Amarakaeri.