Tras la inundación ocurrida en la comunidad nativa Puerto Azul Mberohue, el jefe comunal Adan Corisepa exige la presencia de las autoridades locales y regionales para brindar apoyo a las 30 familias que se vieron perjudicadas.

En diálogo con el ECA Amarakaeri, el jefe de la comunidad aseguró que el apoyo recibido hasta el momento es insuficiente, ya que los miembros de la comunidad tuvieron varias pérdidas materiales, como daño en la infraestructura de las casas y escuela, así como la pérdida de los cultivos de sus chacras.

La preocupación se hace aún más grande, contando con la presencia de niños, niñas y personas de la tercera edad. En este sentido, clamó auxilio para su comunidad, solicitando ayuda humanitaria con víveres, colchones, muebles y medicinas.

Desde el ECA Amarakaeri, nos sumamos al llamado de nuestra comunidad nativa socias Puerto Azul Mberohue, pidiendo que las entidades competentes realicen acciones de prevención y remediación.

Cabe mencionar que la comunidad está ubicada en la provincia del Manu, en la región Madre de Dios y está conformada por pobladores indígenas Harakbut, Yine y Matsiguenka.

Para cualquier tipo de apoyo, puede contactarse con el jefe comunal a través del siguiente número: +51 918 209 398.