El ECA Amarakaeri y la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) firmaron un convenio interinstitucional para fortalecer la gestión intercultural de la Reserva Comunal Amarakaeri a través de acciones conjuntas.

Durante la suscripción del convenio, el consejo directivo del ECA Amarakaeri, liderado por Walter Quertehuari, hizo un recuento de los principales logros de la cogestión de Amarakaeri, destacando la promoción de actividades económicas sostenibles, como la piscicultura, el aprovechamiento sostenible de castaña y cacao nativo, así como el reconocimiento del Rostro Harakbut y Casa del Inca como Patrimonio Cultural de la Nación, y la construcción del Programa Mujer desde una perspectiva intercultural con enfoque de género.

Por su parte, la directora de la FCDS en Perú, Andrea Buitrago, resaltó la importancia de la sinergia institucional para seguir consolidando dichos avances en favor de las comunidades nativas socias de Amarakaeri.

De acuerdo al convenio suscrito, el cual tiene una vigencia de tres años, se priorizarán acciones relacionadas como, la promoción cultural, desarrollo socioeconómico, gestión de impactos y educación intercultural.

El convenio se suscribió el 3 de abril en las instalaciones de la oficina del ECA Amarakaeri. Contó con la participación del presidente del Consejo Harakbut, Yine y Matsiguenka (Coharyima) y el gerente del Paisaje Sostenible Selva Sur de Conservación Internacional (CI), Asvín Flórez.