Con la participación de los representantes de las comunidades nativas socias del ECA Amarakaeri, se conformó la Red de Comunicadores Indígenas de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Del 7 al 11 de agosto, los miembros de la red fortalecieron sus capacidades en la redacción de notas informativas, realización de entrevistas, registro fotográfico y edición de video a través de sesiones teóricas y prácticas.

Del mismo modo, cada integrante recibió equipos celulares y accesorios para que puedan reportar las incidencias de sus comunidades a través de lo aprendido.

Durante la entrega de equipos, el directivo del ECA Amarakaeri Luis Tayori resaltó la importancia de la formación de los comunicadores indígenas y les motivó a seguir fortaleciendo sus capacidades.

Por su parte, los integrantes de la red mostraron su entusiasmo y asumieron su compromiso para seguir consolidando y visibilizando la gestión de Amarakaeri.

Cabe destacar que la capacitación se realizó en la ciudad de Puerto Maldonado en marco del fortalecimiento del sistema de comunicación de la Reserva Comunal Amarakaeri gracias al apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).